jueves, 25 de junio de 2009

PRINCIPALES OBRAS DE OSWALDO GUAYASAMIN


Retrospectiva.- Esta obra se orienta a maestros y compañeros por sus diversas capacidades creativas, y su vocación de trabajo, ya que cada ser tiene vocaciones distintas en la que puede desarrollarse perfectamente.
Huacayñan.- Es una palabra en quichua que traduciéndolo quiere decir camino del llanto, es una visión de las diversas etnias que componen el mestizaje americano así tenemos los Indios los negros, y cada uno de ellos con su propia cultura, tradiciones, identidad y religión.
La edad de la ira.- En esta obra resalta el sufrimiento y la masacre que sufrieron los indígenas, al momento de ser sometidos bajo la tutela de los conquistadores.

Paisajes y Flores.- En esta obra resalta la alegría y más que todo sobresale el sentimiento como es el amor y sus cuadros están resaltados de colores vivos y llamativos, y los colores que más se resaltan son el rojo, amarrillo, negro, verde y el dorado con una exageración.
Retratos.-Oswaldo Guayasamin desde muy temprana edad tiene una gran obsesión, por pintar rostros humanos, también resalta que todos los seres humanos tienen diferentes colores de piel un físico distinto.
Esculturas.- También resalta rostros de los seres humanos, con una mirada llenos de dolor y tristeza.

3 comentarios: